Tus creencias son inconstitucionales, ¿cómo ves?


La Convención Bautista del Sur (E.U.A.) emitió una resolución1 con respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo, anticipándose al fallo de la suprema corte, previsto para finales de este mes. También fue emitida una declaración2 por parte del presidente actual y 16 expresidentes de dicha Convención. En ambos documentos se declara que lo establecido por Dios, que la definición bíblica de matrimonio es: la unión de un hombre con una mujer y se establece la adhesión incondicional a la misma porque "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".

Mi pregunta ahora es: ¿Y las convenciones, iglesias y ministerios bautistas de México? ¿Ya vemos publicada su posición respecto de este tema? ¿Sus miembros ya lo han escuchado del liderazgo y saben cuál es la definición inmutable que Dios estableció para el matrimonio, y por lo tanto, cuál debe ser su posición al respecto? Y las mismas preguntas son para todos los cristianos evangélicos de México. Tú personalmente, ¿sabes ya cuál es la posición que debes sostener y por qué?

Y bueno, lo pregunto porque el pasado 13 de junio en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estableció que "cualquier estado del país que considere que la finalidad del matrimonio 'es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional'"3. (Aunque enseñar el tema del diseño de Dios para el matrimonio no debería estar sujeto a una reacción provocada por una situación externa, sino a la obediencia a instruir en la Palabra a la grey del Señor, ¿verdad que sí?) Entonces, ¿según la Suprema Corte la definición bíblica de matrimonio es ahora inconstitucional? ¿En qué estación del trayecto rumbo a la criminalización de nuestra fe nos encontramos? ¿Piensas que estos pronunciamientos, por parte de los gobiernos, son inocuos? Piénsalo otra vez.

Por otra parte, y tengo que mencionarlo, si en tu iglesia el tema de las "preferencias u orientación sexual" nunca es tocado, o nunca se trata como pecado —porque es pecado— o bien, se promueve como eso, como una "preferencia" solamente, no te sorprenda escuchar en breve —si acaso no lo has escuchado ya— que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que no debe negarse. Y junto con la aceptación anterior, se estará avalando la nueva definición de matrimonio: "la unión entre dos personas (aunque sean del mismo sexo)". Y de allí, directo a rescribir la Biblia.

¡No permitas que la indolencia de unos y el engaño de otros te envuelvan! Dios estableció que un hombre se unirá a su mujer: un hombre, una mujer; este es el diseño divino (Gn 2:24; Mt 19:5; Mr 10:7; Ef 5:31).

¿Qué harás? ¿Te unirás a aquellos que han abandonado los preceptos que Dios ha establecido en Su Palabra?, ¿o te unirás a aquellos que hoy se sostienen firmes sobre el fundamento, nuestro Señor Jesucristo, y su Palabra?

¡Mantente firme y prosigue a la meta!

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Co 3:11).

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Jesús, como se lee en Mateo 24:35).

-----------------------------------
De manera personal y como Ministerio, tenemos publicada nuestra posición en el sitio Web de Ministerios Jesús 24x7 desde el 28 de marzo de 2013, en el apartado con el título: "La Cosmovisión Cristiana de la Familia", artículos 1o y 2o, http://jesus24x7.org/nosotros/la-cosmovision-cristiana-de-la-familia/

1 http://www.dennyburk.com/the-southern-baptist-convention-passes-resolution-on-gay-marriage-sbc15/
2 http://bpnews.net/44950/floyd-and-former-sbc-presidents-take-marriage-stance
3 http://www.animalpolitico.com/2015/06/suprema-corte-ampra-matrimonio-igualitario/

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales