Abrazando al pecador... y a su pecado


En el sitio Web de Tony Campolo (fundador y presidente de la Asociación Evangélica para la Promoción de la Educación) se lee:

"A través de todos estos años de servicio cristiano, Tony ha retado a millones de personas en el mundo a responder al mensaje del amor ilimitado de Dios, combinando el discipulado personal, el evangelismo y la justicia social".

Ajá... Qué bueno, ¿no?

Solo que el 8 de este mes (junio, 2015), declaró en su blog: "Estoy listo, finalmente, para hacer el llamado a la aceptación total de las parejas gay cristianas [sic] dentro de la iglesia".

Déjenme señalar algo en lo que creo Campolo y muchos otros en la iglesia han caído o están cayendo:

Se ha abandonado el equilibrio en la predicación y enseñanza (en el hogar y en la iglesia) en cuanto a mostrar todas las verdades bíblicas: se ha dejado de hablar del pecado, su gravedad, sus consecuencias y la posición del hombre no regenerado delante del Señor y se ha enfatizado únicamente el amor de Dios y su gracia, y entonces, todo el consejo de Dios se ha reducido a un mensaje trunco pero suave y apetecible al paladar.

Entendamos una cosa: si no enseñamos todo el consejo de Dios, si no hablamos de manera equilibrada respecto del pecado y el perdón, la condenación y la salvación, el amor y la gracia de Dios y su justicia y aborrecimiento del pecado, entonces estaremos caminando el mismo sendero que han recorrido personajes como Tony Campolo, David Neff (exeditor de "Christianity Today") y muchos otros personajes, tanto prominentes como desconocidos del evangelicalismo: pasaremos de amar al pecador, a amar a su pecado.

Lo repito: si no enseñamos todo el consejo de Dios, terminaremos abrazando no solo al pecador, sino también a su pecado.


Fuentes:
http://www.patheos.com/blogs/revangelical/2015/06/08/tony-campolo-comes-out.html
http://tonycampolo.org/
http://www.washingtonpost.com/news/acts-of-faith/wp/2015/06/09/from-franklin-graham-to-tony-campolo-some-evangelical-leaders-are-dividing-over-gay-marriage/

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales