Revisemos nuestros corazones, motivos, palabras y acciones


Los imperativos que leemos en Colosenses 3:8-17, son para todos, todos los cristianos sin excepción. Revisemos nuestro corazón, nuestros motivos, nuestras palabras, nuestras acciones: ¿estamos siendo un reflejo de Jesús en el lugar en donde nos movemos, sea nuestra familia, trabajo e iglesia? Si no es así, que no nos sorprenda que alguien sea puesto por el Señor para señalarnos nuestro error, reprendernos, corregirnos y restaurarnos.

Que el Señor nos quebrante y nos dé humildad —sin importar quiénes seamos ni lo que pensemos que somos— para entender su Palabra, hacer su voluntad y caminar en rectitud delante de Él.

"Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Colosenses 3:8-17).

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales