ONCE UPON A TIME | "Erase una vez..." | Fantasías modernas


Le preguntaron a Shailene Woodley, protagonista de "Divergente" si ella se consideraba feminista, a lo que respondió: "No, porque amo a los hombres"1. Vaya respuesta, digna de una heroína, frente a la prensa.

Más tarde, Nina Bahadur de "The Huffington Post" comentó: “Es decepcionante que Woodley crea que el feminismo busca elevar el estatus de la mujer a costa de los hombres, cuando en realidad la meta es la igualdad total de géneros"2.

La señorita Bahadur podrá defender cuanto quiera su "visión" del feminismo, sin embargo, es una realidad que hoy en día —y lo digo con tristeza y preocupación—, el feminismo en la iglesia cristiana está buscando, no el reconocimiento de igualdad en importancia y dignidad delante de Dios —lo cual es bíblico—, sino elevar el estatus de la mujer por encima del hombre, "restablecer" —desde la fantasía de sus mentes— el apostolado femenino que reclaman como superior al del varón, y pretenden establecer la sujeción y sumisión del hombre a la mujer. Y encima de todo, declaran tener bases bíblicas e históricas sólidas para ello. Todo esto me hace recordar una serie de televisión llamada: "Erase una vez" (Once upon a time), en donde se mezclan TODOS LOS CUENTOS de hadas para crear una nueva historia, a conveniencia de los escritores del programa.

Y yo digo: "A otro perro con ese hueso".

Olvidémonos de los cuentos y las fábulas (1 Timoteo 4:7): es urgente regresar a la Palabra de Dios y tomar el reto de enseñar a hombres y mujeres de todas las edades, cuál es el diseño de Dios para cada género, para la familia y la iglesia (cf. Génesis 1:27; Efesios 5:22-25; 1 Timoteo 2:12, 3:2, Tito 2:3-4, etc.).

Padres y madres de familia, pastores y maestros, ¿están dispuestos a dar una respuesta real y valiente a este reto?



1 http://time.com/87967/shailene-woodley-feminism-fault-in-our-stars/
2 http://www.huffingtonpost.com/2014/05/05/shailene-woodley-feminism-confused_n_5269620.html

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales