Una depuración imaginaria


¿Qué pasaría si a todos los que nos decimos cristianos, en cada iglesia local del mundo, nos desahuciaran y nos dieran solamente tres semanas de vida?

Acompáñame a hacer un breve ejercicio de imaginación.

Durante la primera semana, todos se reunirían en los templos y llorarían juntos y orarían juntos. Los pastores estarían tratando de animar a todos los hermanos y de instarlos a orar por un milagro y por la aceptación de la voluntad de Dios y la comunión de los hermanos parecería mostrar el surgimiento de un avivamiento especial.

En la segunda semana, algunos comenzarían a salir a predicar el mensaje del evangelio en calles, transporte público, parques y en todo lugar. El remanente comenzaría a mostrarse. Por otro lado, una gran cantidad de "cristianos" se "unirían solidariamente" para levantar el puño contra el cielo. Estos y algunos otros comenzarían a vivir como si el mundo fuera a terminar y Dios no existiera; el libertinaje sería su día a día y entre estos, algunos creyentes de la hipergracia se añadirían a su causa: "sólo hay una vida y hay que disfrutarla". Muchos de estos sabrían que han estado fingiendo y que van directo al infierno mientras que otros, yendo al mismo lugar, pensarían que van directo al cielo. Un tercer grupo maldeciría la existencia de Dios, y estaría demostrando que camina hacia el mismo lugar que los anteriores.

Finalmente, en el transcurso de la tercera y última semana, se mostraría claramente al remanente, la iglesia verdadera, aquellos que habrán vivido hasta el último instante buscando glorificar el nombre de Dios y que habrán podido decir junto con Job y Pablo: "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1:21) y "para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21); esos cristianos que habrán perseverado hasta el fin, como evidencia de que su fe era verdadera (Mateo 24:13).

En tres cortas semanas, la iglesia quedaría depurada.

¿Y si mañana a ti o a mí nos diagnosticaran una enfermedad terminal y nos quedaran sólo unas cuantas semanas de vida? ¿Demostraríamos ser del remanente?

¿Lo demostraríamos?

¿Somos del remanente?


Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales