¿Cuál es el miedo?


"Una mayoría de cristianos solteros están rechazando la doctrina bíblica al elegir tener sexo antes de casarse. Sesenta y uno por ciento de solteros que se identifican a sí mismos como cristianos y que han respondido una encuesta de 'Christian Mingle', dijeron que están dispuestos a tener sexo casual aún sin estar enamorados, mientras que el 11 por ciento dijo que esperarán a estar casados para tener sexo" (Fuente en línea).

Anden, sigan sin predicar y enseñar explícitamente acerca del sexo y la pureza... Si todo el consejo de Dios es necesario, ¿por qué huir de ciertos temas? ¿Miedo a decir "sexo", "relaciones sexuales" y "fornicación" desde el púlpito? ¿Miedo a llamarle "fornicación" a todo el sexo fuera del matrimonio? ¿Miedo a contradecir el "romanticismo" promovido por la TV, el cine, las escuelas, las novelas (¡aún las cristianas!) y a ser tildado de "anticuado" y "obsoleto"? ¿Miedo a reprender al que vive fornicando, adulterando, viviendo en amasiato, viajando como soltero(a) con su pareja, que están en una relación homosexual o lésbica? ¿Miedo a que estas personas se enojen con uno? ¿Miedo a tomar la Palabra de Dios para confrontar todo lo anterior y lo que falta por mencionar que nos aleja de la pureza sexual que Jehová Dios exige? ¿Miedo de tener que invertir tiempo en la restauración del reprendido? ¿Miedo de "tener" que seguir amándolo a pesar de todo? ¿Cuál es el miedo?

¿Cuál, por amor a Dios pregunto, cuál es el miedo? ¡Temamos a Jehová Dios y no al hombre!

"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina" (2 Timoteo 4:2).

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado" (Gálatas 6:1).

Y de obedecer la Palabra en sus instrucciones más severas, mejor ni hablamos, ¿o sí?

"A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman" (1 Timoteo 5:20).

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales