El Evangelismo Amistoso


El "Evangelismo Amistoso" (Frienship Evangelism) tiene un fuerte elemento en contra: el periodo real de vida de cada persona. Nunca sabes si tu nuevo amigo con el que "trabajarás" en la amistad durante los siguiente años esperando la oportunidad "ideal" para hablarle de Cristo, sin "forzarlo" a escuchar de tu fe para no "asustarlo", vivirá los próximos cinco minutos.

El "Evangelismo Amistoso" es algo ridículo, si lo piensas bien. Los cristianos que lo practican hacen hasta lo imposible por no asustar a sus "amigos" y entonces no les hablan de Cristo y su muerte en la cruz, aunque sí llegan a "confesarles" que son cristianos. Y digo que es ridículo porque, aún identificándose como cristianos, no hablan de lo más importante en sus vidas, lo que precisamente los hace cristianos. Es como si un amigo tuyo fuera fanático de los Vaqueros de Dallas y NUNCA, en todo el tiempo que convivieras con él, te hablara de ese equipo, del mariscal de campo, del club de fans en Facebook, de los campeonatos ganados y jamás te invitara a que te unieras a su grupo.

¿Verdad que no es así en la vida real? No, no sucede así, todos tus amigos hablan de sus intereses e incluso, la mayoría te invita a participar de ellos.

Y entonces sabiendo esto, me nace una inquietud, ¿no será que la vida cristiana de los que practican el Evangelismo Amistoso, no es algo real? Digo, pero también pregunto.

Cuando Jesús nos mandó a predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15), no dijo: "Vayan por todo el mundo, hagan amigos y tal vez, quizás, a lo mejor, un día, podrán hablarles acerca de mí". ¿Verdad que no dijo eso? Además, el acto de amor más grande que un cristiano puede realizar hacia uno que no lo es, es decirle cómo puede ser salvado por Cristo. Y más aún, Jesús dijo que "Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos" (Marcos 15:13 BLS). No se trata de ir por la vida ignorando a todos y sin relacionarse de una manera adecuada con la gente que nos rodea. No. Se trata de vivir a la altura de un hijo de Dios; de uno obediente a su Padre.


¿Pondrías tu vida en el sentido de exponer tu "reputación", "buen nombre" y aceptación entre la gente, con tal de que sepan de Cristo y la salvación que hay en Él?

¿Estarías dispuesto a perder su amistad

a cambio de que vean en tu vida y escuchen en tus palabras, sin omisiones ni enmiendas, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo para que puedan responder en arrepentimiento y fe?


¿Pondrás tu vida por tus amigos? ¿Les hablarás de Cristo?
¿Serás un verdadero amigo?



Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales