Las Fórmulas de Ayer

"El pastor que use las fórmulas de ayer en el mundo de hoy, quizá no tenga una congregación mañana" —Un pastor argentino

Y sus fans dijeron: ¡Amén!

¿Se refería a que debemos hacer shows, poner luces, comportarse como adolescente (él trabaja con jóvenes), predicar del logro de sueños y hablar de éxito en vez de los "anquilosados" temas del pecado, el arrepentimiento, el morir a uno mismo, el buscar la voluntad de Dios, Su amor, la santidad, etc., en otras palabras, todo el consejo de Dios? Mmm... Me parece que sí, a eso se refería y es una lástima y preocupación, porque muchos ya piensan así.

Y sí, claro, seguramente también se refería a utilizar las tecnologías y medios y a "innovar" en las formas de culto, de alabanza y en la vida congregacional. Tristemente, en la actualidad se usa el término "innovar" dentro de la Iglesia para expresar la "necesidad" de amoldar lo que dice la Escritura a los dictados de la cultura moderna, olvidando por completo la observación de los principios y preceptos divinos tal y como Dios los plasmó en Su Palabra, independientemente de la cultura y época en que vivimos (cf. Mateo 5:18; Mateo 24:35; Santiago 1:17).

Por supuesto, el uso de la tecnología y los medios modernos no tiene por qué ser satanizado, pero de ninguna manera debe ser causa de abandonar el mensaje prístino de la Palabra de Dios y la predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, sin enmiendas ni omisiones (cf. Hechos 20:26-28; 2 Timoteo 41-5; Gálatas 1:8).

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales