Membresía y Confesión On Demand, ¿Espiritualidad "Bajo Demanda"? | Culto 2.0 WiFi+3G (2)


Miren lo que me encontré:
"La iglesia Promesa de Fe, ubicada en Knoxville, Tennessee, ha creado aplicaciones móviles para Smartphone para sus miembros para que estos no se pierdan lo que sucedió en el culto y el mensaje expuesto por su pastor, publica el diario el Wall Street Journal.


[...]

"Las aplicaciones para iglesias son un giro relativamente nuevo en el flujo más amplio de la tecnología en la vida religiosa, que incluye aplicaciones populares para la oración incluso haciendo confesiones.

"Los pastores y los fieles dicen que la tecnología puede permitirle permanecer religiosamente involucrado en todo momento, y no sólo el domingo" (Fuente en línea: NoticiaCristiana.com).


No estoy en contra del uso de la tecnología para apoyar el estudio de la Palabra, sin embargo, el uso indiscriminado de los gadgets ha generado ya problemas de dependencia y segregación en las nuevas generaciones (y en muchos de las "viejas" generaciones) y la creación de aplicaciones que te ayuden a "confesar tu más reciente pecado", por ejemplo, me parece que es tomar un rumbo que puede desembocar en que el consejero de las generaciones futuras, será un dispositivo móvil, en vez de un padre, una madre o un pastor. Simplemente apunto: hay que tener discernimiento y no caer en lo que ya hemos caído; dejar en "manos" de otros o de la tecnología (TV, Internet, etc.) lo que tenemos que hacer como padres y pastores. (Tomado de una Nota del Editor DDJ24x7)

Una vez más: si eres uno de estos con gadget en mano dentro del templo... ¡Apágalo y guárdalo! La única comunicación que debes procurar allí, es con el Señor.

Lleva tu Biblia. Usa tu himnario. Pon atención y guarda reverencia.

"Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra" (Habacuc 2:20 ).

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales