Orar, Estudiar la Biblia y Congregarse: solución inadecuada para la juventud

Dice Kara Powel, Director Ejecutivo del Instituto de la Juventud Fuller, entre otras cosas que:

"Ellos [los jóvenes] están diciendo: 'Necesito buenas nuevas. Necesito que Jesús sea real, porque no tengo otra opción'. ¿Y la solución de las iglesias para todo es oración, estudio bíblico, y asistir a servicios religiosos? Esto no son buenas nuevas. Esto es buena conducta. Es inadecuada. Es un fracaso. Y ciertamente no es el Jesús que se encuentran al leer la Biblia. El Jesús que estaba tan desesperado por ayudar que dio su vida por ellos" (Fuente en línea).

Y lo triste es que muchos cristianos le compran la idea y se sienten felices por "ser comprendidos", según ellos.



Yo tengo siete preguntas para Kara Powel y para aquellos que hayan comprado su idea de que la oración, el estudio bíblico y la congregación de los santos son inadecuados, un fracaso y contrarios a lo que Jesús haría.

Pregunta 1: ¿Sabrá la Sra. Powel que las buenas nuevas de la Biblia no son "tu mejor vida hoy", sino la reconciliación con Dios y la libertad de las cadenas del pecado y la condenación a través de la obra redentora de Cristo?

Pregunta 2: ¿Habrá leído la Sra. Powel que Dios espera y nos manda que tengamos comunión con Él y que esta se da a través de la oración y el estudio de su Palabra? ¿O quizás no esté enterada porque ella no ora ni lee la Biblia?

Pregunta 3: ¿Entenderá la Sra. Powel la importancia de que la iglesia es el cuerpo de Cristo y las implicaciones y bendiciones que derivan de ello?

Pregunta 4: ¿Comprenderá que las formas adoptadas por algunas, tal vez muchas, iglesias son la causa de su fracaso pero que en un análisis más concienzudo, dichas formas están lejos de lo que la Biblia manda respecto de cómo debe ser una iglesia bíblica? ¿Habrá notado que está llamando "fracaso" a la oración, el estudio de la Palabra y la congregación de los santos, algo previsto por Dios en la Biblia?

Pregunta 5: ¿Estaba Jesús "desesperado" por ayudar que dio su vida por nosotros? ¿No dice la Biblia, en 1 Pedro 1 que el cordero sin mancha, Cristo, estaba "ya destinado desde antes de la fundación del mundo" para rescatarnos?

Pregunta 6: ¿Jesús nos necesita para ser feliz, para llenar un vacío suyo con ayudarnos? Es cierto que la Biblia dice que Jesús dio su vida por nosotros, por ellos, los jóvenes, por el mundo, pero nunca sobre la base de necesitarnos, sino todo lo contrario. Una expresión romántica que hace referencia a la cruz pero que no por ser "bella" deja de ser herética, es una expresión que muchos "famosos" usan hoy, y que dice algo como: "Jesús prefirió morir en la cruz, antes que seguir viviendo sin ti". ¡Que ignorancia y arrogancia!

Pregunta 7 y final: ¿Te das cuenta de que conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien Él envió, es tan importante, que significa la vida eterna (Juan 17:3)? Con todo respeto, creo que Kara Powel necesita conocer al verdadero Dios y al Señor Jesucristo, tal y como han sido revelados a través de las Escrituras.

Pero no me creas a mi, créele a Dios cuando declara en su Palabra:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3)

"Orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17).

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17).

"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Hebreos 10:25).

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35).

Todos los cristianos necesitamos buscar el rostro de Dios cada día, conocerle en verdad y ser conformados a la imagen de Cristo; es la única manera de caminar en el amor del Señor y amar verdaderamente a Dios, a su iglesia y a los demás. Si no hacemos esto, estaremos haciendo y creyendo declaraciones desafortunadas, desinformadas y antibíblicas, como las que hizo la Sra. Powel.




Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Museum Wales